miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sembrando color

Hola a todos, después de un largo descanso de no escribir, hoy lo estamos retomando.

Estos días he andado como la mayoría, de un lado para el otro, haciendo mucho de todo para pasar estas hermosas fechas celebrando, pero dentro de todo este ajetreo me he dado a la tarea de ir acrecentando el jardín que como ven sigue vivo y con algo de color.


Así que tome la palita por el mango, tomes los guantes de jardinería y me puse manos a la obra para sembrar unos crisantemos blancos y unos girasoles gigantes. Los que conocen de jardines saben que en las peores fechas para sembrar es en Diciembre y Enero pero como hemos tenidos días muy cálidos por eso me permití experimentar en estas fechas.


Las semillas las planté en las cajas donde venían las florecitas del jardín que ya habíamos transplantado, aunque se puede utilizar las cajas de cartón donde vienen los huevos o algún macetero pequeño con ventilación; también tenía una bolsa llena de tierra fértil que utilice como mi base para estos primeros intentos de hacer germinar las semillas. 

Los empaques donde vienen las semillas tienen en su parte posterior indicaciones de como hacer la siembra, en el caso de los girasoles la profundidad es de 1 cm (lo bueno que nuestra pala tiene marcas con las medidas). En el caso de los crisantemos debe ser a 1mm ya que son unas semillas pequeñitas.


Una vez plantado me dispuse a mojar la tierra sin hacer charcos, este paso es importante porque le permitirá a la tierra asentarse y a la semilla empezar a nutrirse.




Escogí estas flores porque me encantaron los colores además que a este tipo de flor les gusta el agua pero no demasiada por eso solo con humedecer la tierra lo suficiente basta y como les encanta el sol pues podrán agradecer que aquí tenemos en abundancia.

Tengo mucha emoción y estoy muy ansiosa con este proyecto ya que los planté desde la semilla y a mi no se me han dado las plantas, pero esta vez quise intentarlo y no darme por vencida; así que si todo sale bien en primavera tendré un jardín con hermosas flores amarillas y blancas. 

{vía}
Además de las flores también planté algunas semillas de tomate y chile morrón que tenía en mi cocina, espero que por lo menos brote alguna planta de ahí y tal vez en algunos años pueda consumir de tomates y chiles de mi pequeño huerto ;-)

¿Qué les pareció? ¿Tienen algún tip con esto de la jardinería?¿Qué otras flores amarillas, blancas o naranjas puedo plantar? Los leo en los comments.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario