domingo, 22 de septiembre de 2019

Comedor

Anteriormente les había comentado algunos planes para nuestra casita y cuando nació la pequeña sentimos la necesidad de avanzar con ellos y poder ofrecerle un ambiente confortable para crecer y aprender.

Parte de esos planes era tener un comedor en forma donde pudiéramos pasar momentos familiares compartiendo y disfrutando de una buena comida y jugar algunos juegos de mesa, así que nos pusimos manos a la obra y lo hemos hecho posible.

Para poder tener el espacio de un comedor tuvimos que tirar una pared y abrimos el espacio entre lo que era la sala y el cuarto de "tiliches" para tener una nueva distribución e instalar ese comedor que había comprado unos dos años atrás y que tenía guardado. 

Pasamos de esto


A esto



En esta misma foto se puede apreciar donde hicimos la abertura de la pared justo donde antes estaba recargado uno de los sillones.

El comedor es alto, de madera y traía incluida 4 sillas con revestimiento de tela en un color gris azulado muy parecido al color de la sala pero nosotros además usamos los banquitos que teníamos en lo que era nuestra barra para mas espacio para sentar visitas.

Me encanta que aunque no cambiamos el color de la pared ni las cortinas que usábamos, se ve mas iluminado y con mas espacio, que es justo lo que estoy buscando con este nuevo esquema de colores que estoy incorporando a la casita de la esquina.

Y pues ahora unas fotos adicionales para que se den una idea como quedo el lugar.



Al fondo de esta última foto se distingue la barra que teníamos de división entre lo que era la sala y la cocina y la utilizábamos para comer y también guardar nuestros platos y vasos, solo que en este momento las cosas de la bebé están tomando posesión de nuestros lugares y hay cosas de ella por toda la casa.

Cómo ven este nuevo lugar para comer? Los leo en los comentarios

lunes, 16 de septiembre de 2019

Una bebé en la Casita de la Esquina

Hola a todos de nuevo!!!

Ahora si que ha pasado mucho tiempo desde que escribí en este espacio por última vez y si que ha volado, la última vez les conté sobre el lugarcito en casa para mi princesa que venía en camino.

Para que se den una idea cuanto ha pasado el tiempo les comento, nuestra princesa ya tiene mas de un año y aunque estos meses han estado llenos de retos y cansancios también abundan las alegrías, sorpresas y la buena vida y lo cierto es que no cambiaríamos esto por nada, nuestra princesa es y sera nuestro mayor logro y motor en la vida y la adoramos inmensamente.

Ella nació un mes antes de lo previsto por una cesárea no programada, pesando 2.2kgs y midiendo 44cms y aun naciendo tan chiquitita gracias a Dios todo estaba bien y no ocupo estar en una incubadora ni alejada de su mami :) simplemente quiso conocer a su familia antes.

El día que nació

Los primeros días como saben o se imaginan fueron difíciles para adaptarnos un mar de lagrimas por todas partes (mami y bebé) lo bueno que la abuela (mi mamá) vino a acompañarnos y ayudarnos el primer mes sino nos volvemos locos, pero después de esa tempestad le hemos ido agarrando el hilo a las cosas.
Viendo Moana tomando su lechita

Ahora nuestra bebé esta a punto de dar sus primeros pasos y ya tuvo su primera fiesta de cumpleaños, le encanta Moana y Sing, jugar a la pelota y los carritos pero mas que nada disfruta estar en brazos de mami y papi y gritarles a Percy y Lady para que se acerquen y jueguen con ella porque para ella son un par de aventureros que pueden ser sus mejores amigos.

En otras cosas la Casita de la Esquina también ha sufrido grandes cambios que espero pronto estarles compartiendo pero todo con el afán de que nuestra bebé este mucho mejor y estemos mas cómodos y aunque ahora nos invaden muchas cosas y artefactos de bebé, no podríamos estar mas felices en como ha resultado todo.

¡Un saludo! y no dejen de comentar sus tips para estos papis primerizos, los leo en los comentarios.