lunes, 10 de noviembre de 2014

Protegiendo a la enredadera

Hace casi un año plantamos nuestro jardín, lo pueden encontrar aquí, a un lado de la casa y una enredadera por la parte de enfrente.


Pero nos vimos en la necesidad de buscar una manera de protegerla ya que desde que Percy no pasa su tiempo dentro de casa, y con las altas temperaturas que tuvimos en verano, éste buscaba una sombra y un lugar fresco donde recostarse (cosa normal en los perros), por lo tanto escarbaba a un lado de esta enredadera y terminaba lastimándola, ya que al escarbar llegaba a sus raíces y las sacaba.

Para resguardarla, Roberto decidió usar un barrote 4" X 2" X 8', unos pedazos de nuestro cerco anterior y algunos clavos. Con el barrote sólo corto dos pedazos más o menos a la misma medida y estos dos los enterró, uno en la esquina derecha y otro en la esquina izquierda; estos dos barrotes sirven como soporte para clavar los pedazos de cerco, que corto a la altura deseada (ventaja que Percy no es muy alto), los pedazos los clavó uno a la derecha y el otro por enfrente y aquí pueden ver como resultó todo.




Este proyecto fué sencillo de realizar y no requieres tanto material además para nosotros fue reciclaje ya que teníamos todo en la casita porque sobro de otro al cambiar el cerco de nuestra casa. Y ha cumplido su cometido ya que desde que tiene esta barrera Percy no se ha acercado a esta planta permitiéndole crecer mucho más.



Me encanta cómo se ve esta planta y el poco cuidado que requiere, sólo hay que asegurarse que tenga agua suficiente y crece de a un ritmo extraordinario además una planta siempre le aporta mucha más vida a un lugar.

Este proyecto está ligado en:
Up to Date Interiors


¿Ustedes como protegen a sus plantas? ¿Sus perros se acercan a ellas? ¿Hicieron algún cambio en el verano? Los leo en los comentarios

1 comentario: