viernes, 31 de enero de 2014

Una rutina vespertina para una mañana fluida

Haciendo una búsqueda en el mundo virtual sobre como simplificar mis mañanas, me encuentro con algunos blogs que en su mayoría coinciden que para tener una mañana fluida es avanzar durante la noche. 

Ya les había comentado de mi rutina al despertar aquí pero siendo sincera aún sentía que mis mañanas eran un poco caóticas así que en estos días decidí implementar mi rutina vespertina, para tener una mañana no tan estresante. Y aquí esta lo que en lo particular me ha beneficiado:

1. Despejar la cocina, ya saben lavar trastes, despejar las superficies de la cocina, limpiar el sink y acomodar todo aquello que esté fuera de su lugar.



2. Sacar la basura
3. Limpiar el piso, levantar lo que esté en el suelo y no pertenezca ahí, barrer y trapear (en caso que esté muy manchado).
4. Acomodar la ropa que lave durante ese día.

Con estos pocos pasos, que no me llevaron mas de una hora por la noche, me he dado cuenta que amanezco de otro humor, siento que aprovecho más la mañana y siento mi casa más ordenada. 

Debo aclarar que esto me funciona porque no tengo hijos y esto es lo que más estrés me causa por las mañanas pero aún si tienen hijos pueden implementar un sistema de "Limpieza rápida de unos 10 min" y hacer partícipes a todos en la familia, esto es importante porque así pueden avanzar más y los niños aprenden a ayudar con las labores de la casa.

¿Ustedes tienen rutinas? ¿qué hacen para mejorar sus mañanas? ¿los que tienen hijos, qué les funciona para que los niños ayuden con las tareas del hogar? Los leo en los comments.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario