lunes, 3 de febrero de 2014

Noche de galletas

Como la mayoría de los que trabajan hoy tuvimos un día libre, gracias a Dios por estos descansos. Y aprovechando que tenía la tarde-noche libre me puse a cocinar algo diferente pero muy sabroso para consentirnos un poco, galletas de nuez o como muchos las conocen galletas de novia.

Realmente es una receta muy sencilla y el resultado es grandioso. Y son de mis galletas favoritas

Ingredientes:
1 taza de nuez
1 taza de harina
1/4 taza de azúcar
1/4 cucharada de canela en polvo
1/8 cucharada de sal
1 Pqt de mantequilla a temperatura ambiente (más o menos 20 gramos)
Azúcar glass para empanizar las galletas

Instrucciones:
Picas o mueles la nuez muy fina ( yo lo hice en licuadora) una vez hecho esto combinas con la harina, azúcar, canela y sal incorporando los ingredientes con una espátula de madera; al finalizar se agrega la mantequilla y se empieza a manipular con las manos hasta quedar una masa homogénea que no se pega en los dedos. 

Ponemos a calentar el horno a 160 grados Celsius y mientras se calienta con la masa comenzamos a formar bolitas de un tamaño aproximado de 2-3 cms y las ponemos sobre una charola para galletas; al terminar de formar las bolitas metemos la charla al horno por aproximadamente 12-30 minutos (dependiendo del tamaño de las bolitas) la idea es que se cocinen por los lados (tomarán un color café claro).



 Cuando estén listas sacamos y ponemos sobre una parrilla para que se enfrien.


Ya frías las cubrimos con el azúcar glass.


Quedando unas hermosas y sabrosas galletas para disfrutar.




Ya les había comentado que eran muy fácil de hacer y a los niños les encantaran además también les pueden ayudar en su elaboración. ¿Se animan a integrarlas? ¿Cuáles son sus galletas favoritas? ¿Qué hacen durante las tardes libres? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario