lunes, 14 de agosto de 2017

Pizza, pizza, pizza

Algo que nos gusta comer en casa pero nunca habíamos tenido la oportunidad de prepararla es Pizza;  ya tenía un rato con esta idea en la cabeza de hacer pizza desde cero y este domingo fue el elegido para hacer el intento. 

Desde hace unos días atrás estuve buscando la receta de la masa en Pinterest, ya que es lo que mas me ponía nerviosa al intentar la pizza. Leí varias recetas de masa y mire que había similitudes entre ellas, así que hice la propia solo aun tengo que hacer ajustes, pero aquí les van los ingredientes que utilice.


Para la masa (2 pizzas medianas):
Harina (2-3 tazas)
Levadura instantánea (2 cucharaditas)
Agua tibia (1-2 tazas)
Sal

Procedimiento:
Agregue la levadura a una taza de agua tibia y la deje actuar por unos 2 min luego le agregue la harina y la sal y comencé a revolver y amasar con las manos, hasta formar una masa pegajosa. Una vez teniendo en la masa la envolví en papel plástico por unos 15-20 min para que aumentara su volumen, mientras aprovecha a prender el horno a unos 240C.

Una vez transcurrido el tiempo, cortas la masa por la mitad y con ayuda de un rodillo la vas extendiendo de forma circular hasta el tamaño y grosor deseado.

Los ingredientes para la pizza son al gusto pero no puede faltar la salsa y el queso, en mi caso hice varias pizzas una de vegetales,  otra de pepperoni y una carnívora. 


Se mete la pizza por unos 15-20 min al horno y voilá, ya tienes pizza casera mas o menos por el mismo tiempo que tardas en mandarla pedir y que te la lleven a tu casa.



La pizza la acompañe con espagueti y con ensalada.


Y aunque aun hay puntos para mejorar, creo que para ser mi primera vez me quedaron bien y la experiencia me gusto bastante, así que considero la tarde de pizzas todo un éxito y espero que se vuelva a repetir pronto.

¿Qué cocinaron ustedes el fin de semana? ¿cuáles son sus pizzas favoritas? ya saben los leo en los comentarios.

1 comentario: