lunes, 19 de enero de 2015

Ventanas y cortinas limpias

Hace unos días les comenté aquí, lo que quería lograr en términos de limpieza en la casita de la esquina y hoy les puedo decir que hemos avanzado en otra de ellas. Estoy muy contenta de haber logrado este avance porque hace mucho tiempo tenía ganas de hacerlo y esto es limpiar ventanas y lavar cortinas.

Verán estaba acostumbrada a no abrir las cortinas de mi casa, ya que no me gusta que se mire hacia adentro pero desde que inició el año tome la decisión de abrirlas para dejar que la luz natural entre y nos caliente un poco (ha habido días muy fríos) pero cada vez que las abría me desesperaba porque me encontraba con esto.








Nada bonito lo sé, todo este polvo y suciedad me ponían muy de malas sin contar que hacía que nos diera alergia a mi esposo y a mi. Y este fin de semana no pude más con la desesperación y tome cartas en el asunto: a limpiar ventanas y lavar cortinas.

Lo primero que hice fue quitar las cosas desmontables (cortinas y persianas) después tomé la escoba y limpie las paredes que estaban cerca de la ventana; con papel periódico y vinagre limpie las superficies de las ventanas y un tip que puse en práctica en esta ocasión y ayudo mucho, fue que la parte interna de la ventana la limpie de forma horizontal y en la parte externa de forma vertical, así de esta manera si miraba tallones ya sabía de que lado estaban.

Mientras estaba limpiando las ventanas aproveche y puse a lavar las cortinas, ya que como se darán cuenta también ocupaban atención.



Después de una hora mas o menos, pude dar por concluida la tarea que tenía semanas esperándome, quedándome el siguiente resultado.






Una casa con mucha más luz y un espacio menos sin polvo, con esto puedo decir que avance en dos puntos pendientes de mi lista, pero aún faltan 3 por concluir, así que a seguir trabajando.


¿Qué les pareció? y ustedes ¿cómo van con su lista? ¿han disminuido sus pendientes? los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario