lunes, 2 de febrero de 2015

Tortilla francesa (omelette de verduras)

Desde hace algunas semanas he intentado cocinar para el desayuno una tortilla francesa y no había podido por falta de tiempo y de alguno que otro ingrediente, pero aprovechando que hoy fue un día no laborable en nuestro país y que tenía todos los ingredientes a la mano me puso manos a la obra.

La verdad es que no es tan complicado y el resultado es delicioso. Esta receta la hice para 2 personas y más o menos estas fueron las cantidades que hice.



Se cocina la verdura en el siguiente orden: chille morrón, cebolla, champiñones, tomates y finalmente la albahaca.


Una vez cocinada la verdura se baten los huevos y se le ponen las verduras a la mezcla para incorporarlos uniformemente.


Esta mezcla de huevo y verduras la ponemos en un sartén con poquito aceite para que no se pegue y cocinamos durante unos minutos y volteamos.


Cuando se esté cocinada por ambos lados, servimos, yo la acompañe con unos bisquets recién horneados y un poco de queso.


La verdad es que es muy sencilla de elaborar como se dieron cuenta y vale la pena ya que es un desayuno muy completo y saludable pero como siempre ando a las carreras se me había dificultado ponerme a hacerla.

¿Qué les pareció? ¿qué acostumbran desayunar cuando no se trabaja? los leo en los comentarios.

2 comentarios: