viernes, 6 de marzo de 2015

Receta: Quinoa con verduras

El día de hoy les tengo una receta sencilla para la hora de comida que creo les será todo un éxito. En casa estamos intentando comer sano y variado y en mis búsquedas por la web de que cocinar para el día de hoy, me encontré con esta receta facilísima que pueden ver aquí, yo hice algunas variantes pero la idea es la misma.

Ingredientes para 2 personas:
  • 1/2 taza de quinoa cocida ( para cocer quinoa: 1/2 taza quinoa - 1 taza de agua/caldito de verduras, se pone a hervir el agua y se le agrega la quinoa, cuando comience a hervir se baja a la flama y se tapa, hasta que se consuma todo el líquido se apaga)
  • 2 zanahorias
  • 5 Cebollitas cambray
  • 1/4 jicama
  • Puño de cilantro
  • Salsa de soya (baja en sodio)
  • Jugo de 1 limón


Preparación:
Se pica la zanahoria, cebollita, cilantro y  jícama muy finita y se revuelve con la quinoa cocida, se le agrega la salsa de soya y el jugo de limón y se deja enfriar en el refrigerador.


Como ven fue muy sencilla de preparar, la hice anoche para comerla el día de hoy con atún y aguacate y creo será todo un éxito porque es como si estuviéramos comiendo sushi pero de una manera diferente. Además de súper sana y nutritiva ya que la quinoa tiene muchas propiedades y beneficios, sin contar los de las verduritas.

¿Se animan a prepararla?¿Qué comerán el día de hoy? Los leo en los comentarios.

2 comentarios: