viernes, 17 de noviembre de 2017

Ampliación: Entrega de planos

Hace un par de años cuando estábamos buscando la que sería nuestra casa, uno de nuestros requisitos era que de alguna manera se pudiera ampliar a nuestros gustos y/o necesidades porque sabíamos que en algún momento íbamos a requerir mas espacio.

Y el momento ha llegado, después de vivir aquí por 5 años y batallar con algunas cosas vemos que ya es tiempo de llevar a este lugar a alcanzar su potencial.

Se que no será fácil y esto apenas comienza pero ya estoy muy contenta porque hemos empezado, ya que el día de hoy nos entregaron nuestros primeros planos y podremos iniciar con las primeras renovaciones.

Si recuerdan la Casita de la Esquina es un lugar de un piso, por dentro tiene una sala, cocina, baño completo y dos habitaciones (ya se imaginaran el espacio de las mismas), y por fuera tiene algo de terreno adicional; he aquí la foto de como iniciamos.

La Casita de la Esquina

Pero después de ver nuestras necesidades y mucho imaginar, idear y planear decidimos no utilizar el terreno adicional que tenemos sino ampliar hacia arriba, esto nos permitirá dejar todas las áreas comunes abajo, como sala, comedor, cocina, el baño, una cochera para dos autos y un lugar de reuniones con amigos en la parte trasera del terreno y ya en la parte superior hacer 3 habitaciones de un tamaño considerable, una estancia familiar y dos baños completos para quedar con algo así. 


Como notan es un gran cambio y ya se han de imaginar que tan emocionada estoy y a la vez nerviosa de que ya podemos dar este gran paso.

Pero no se preocupen iré documentando todo por aquí, ya que el proceso será largo y estoy segura que habrá toda una montaña rusa de emociones y sentimientos, además de miles de decisiones que tomar y algunas lágrimas que derramar pero que al final habrán valido la pena porque es para mejorar nuestra Casita de la Esquina.

¿Qué les parece? ¿Alguien ya ha pasado por una ampliación/remodelación mayor? ¿Algún consejo? Ya saben los leo en los comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario