Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

Preparando Acción de Gracias

Como muchos saben acción de gracias está a la vuelta de la esquina y aunque no es una fiesta tradicional mexicana, creo que es una que podemos copiar de nuestros vecinos del norte. Hay que copiar lo positivo para nuestra vida como lo es el ser agradecidos. Gracias a Dios puedo decir que contamos con una familia, amigos, una casa, salud y trabajo, somos muy afortunados y será nuestra ocasión para agradecer por todo lo anterior y más.

Este será el primer año que celebremos en casa; una rica cena, linda decoración y la mejor compañía ¿se antoja, no? pero aún hay muchas cosas por hacer para que salga perfecto. Estas son algunas de las que se me vienen a la mente:

1. Mandar invitaciones a algunos de nuestros amigos, muy importante dada la proximidad de la fecha, esto se debe de hacer a más tardar el fin de semana, para que nos agenden para ese día ya que por ser un jueves es más complicado para muchos.

2. Elegir menú, en casa no somos afectos al pavo así que debo buscar y cocinar algo que no tenga que ver con el, cosa difícil para esta época y celebración; pero decidí que será momento de probar cosas nuevas, lo más probable es que Ratatouille será parte de nuestro menú y claro un buen pie no podrá faltar.

3. Buscar ideas de decoración, lo bueno es que existe Pinterest para ayudarme en este punto. He estado pensando que algo de naranja y unas calabazas no le hace daño a nadie ;-)

{vía}

4. Preparar la casa para la ocasión, esto implica algo de limpieza a fondo, acomodar algunos muebles y poner la decoración.

Espero no me falte nada para ese día, estoy a buen tiempo para que quede genial, sólo es cuestión de buscar aquí y allá e ir preparando las cosas con tiempo.

¿Ustedes harán algo? ¿Conocen alguna receta que pueda preparar?

2 comentarios:

  1. Viene familia de USA asi que por ellos será el pavo tradicional o en su caso la versión de pavo alcaparado. Pero es muy buena tu idea de variar e ir haciendo nuevas tradiciones. Saluditos amiga! =D

    ResponderEliminar
  2. De hecho aunque yo tambien soy mexicana, he llevado esta tradicion de la cena de Thanksgiving desde hace mucho con mi familia, y es todo un relajo muy divertido, es importante al menos una vez al año dedicarlo a dar gracias por las cosas buenas y no tan buenas que nos pasaron en este año!!!

    ResponderEliminar