Páginas

lunes, 3 de marzo de 2014

TV en la sala = dormir plácidamente

Hola a todos, ha sido mucho tiempo desde mi último post, una disculpa por ello pero como ya estoy en mi última semana de entrenamiento previo al medio maratón me he enfocado en ello (un poco de eso más tarde); los proyectos de casa se han quedado algo pausados.

Algo que no les había comentado y paso hace poco tiempo es que dejamos fuera de nuestra habitación la televisión (lo cual me llena de alegría) y muchos de ustedes pensarán ¿por qué se alegra por ello? pero desde que eso ocurrió nuestra calidad de sueño mejoró considerablemente.

Hace un par de semanas, Roberto compró un brazo para montar la televisión en una pared de la sala, así que un sábado muy temprano, tomo su taladro y comenzó el proceso, primero tuvo que hacer una instalación eléctrica en esa pared (ya que no existía toma corrientes en la misma) y después comenzó a montar el brazo donde se colocaría la tele, después de unas horas y un gran trabajo todo quedo en su lugar y ahora todo es más disfrutable.

Aquí les expongo las ventajas que he encontrado: 
1) Me considero una de las afortunadas en conciliar el sueño de una manera casi instantánea aún cuando hay ruido o luz, así que sentía que no me afectaba el tener la televisión prendida al momento de dormir pero déjenme comentarles que si ha sido un cambio desde que hicimos este movimiento. Antes podía conciliar el sueño pero ahora puedo decir que si descanso al momento de dormir  y es que los expertos indican que cualquier luz, ruido o señal electromagnética (que emiten las televisiones, laptops, ipads, celulares) afectan nuestro ciclo de sueño evitando que alcancemos los niveles deseados para la adecuada recuperación del cuerpo.

{Vía}

2) Nuestra convivencia se ha incrementado más, ya que ahora mientras yo estoy en la cocina haciendo algo, Roberto y Percy se encuentran ahí cerca viendo tele o jugando en la sala y podemos estar conversando mientras. 

3) Otra ventaja asociada a este cambio es que ahorramos $$ en el recibo de luz, porque ahora a cierta hora nos retiramos a dormir apagando lo que ya no necesitaremos mientras que antes íbamos cayendo dormidos sin darnos cuenta, dejando en ocasiones prendida la tele o el dvd por más tiempo del necesario (aun con programación automática).

Como se podrán dar cuenta hay algunas ventajas de no tener tele en la habitación, yo enumere 3 pero estoy segura que hay muchas más, así que si tienen problemas para conciliar el sueño hagan la prueba de sacar la tele de la habitación o por lo menos no la prendan (unas horas antes de dormir) y vean como afecta a su calidad de sueño y otras partes de sus vidas, por nuestra parte estamos contentos con la decisión y así nos quedaremos un tiempo.

¿Acostumbran dormir con la tele prendida? ¿Se animan a sacar la televisión de la recámara? ¿Cuantas horas ven televisión en el día? ¿ Se han quedados despiertos hasta muy entrada la noche sólo por ver un programa o actualizar sus redes sociales? Los leo en los comments.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario