lunes, 4 de noviembre de 2013

Iniciando la semana

Hola a todos, espero hayan tenido un gran fin de semana y sobretodo hayan aprovechado esa hora extra que nos regala el cambio de horario (para los que cambiamos de horario de verano). En casa la aprovechamos durmiendo un poco más de lo acostumbrado, que ya nos hacía falta.

El día de hoy ya no tenemos esa hora extra y de hecho pareciera que le quitan más horas al día, así que para tomar ventaja del tiempo que se nos regala, avanzamos con algunas cosas durante la mañana antes de ir a trabajar. Aquí les explico de que manera:

1) Tiempo para nosotros, es muy importante que durante el día nos regalemos un espacio para cuidar de nosotros; así que la caminata en el parque con Percy es un must. En este tiempo, nos damos la oportunidad de apreciar la calma y serenidad de la naturaleza y agradecer a Dios por un día más de vida y por las cosas que tenemos.





Es vital que en este recorrido nos llevemos a Percy ya que como miembro de nuestra familia también debemos cuidar de él y eso hace que regrese mas sereno y sin ganas de destruir cualquier cosa que encuentre en casa mientras no estamos.

2) Echar una carga de ropa a la lavadora, en casa tenemos algunas semanas haciendo esto y les comento que en lo particular me funciona bastante ya que de esta manera no se forma esa montaña de ropa que a nadie agrada y no pierdo varias horas en un día tratando de eliminar esa montaña, si en dado caso no acumulo la suficiente cantidad de ropa para lavar aprovecho para clasificar la ropa sucia en sus respectivas categorías, color, blanco, delicado, ropa de cama, toallas, etcétera.

3) Despejar la cocina, esto incluye lavar trastes, limpiar superficies, tirar basura y sacarla, de esta forma, pareciera que nuestra casa esta limpia y no se acumulan los trastes.

4) Hacer lunch para desayuno, preparar nuestra comida nos da la posibilidad de comer más rico, sano y cuidar nuestra economía.

Estos 4 pasos nos ayudan a aprovechar nuestro día, al iniciar con ese tiempo para nosotros nos damos la energía necesaria para el transcurso del día y el tener una cocina limpia y una carga menos de ropa que lavar, se siente una sensación de libertad y mayor tiempo al llegar de nuestros trabajos para hacer otras cosas.

Y ustedes ¿cómo aprovechan sus mañanas? ¿Tienen alguna rutina especial antes de iniciar el día? me encantaría leer sus comentarios.



1 comentario:

  1. A mi me falta algo muy importante nada mas ''hacer ejercicio''
    Yo me despierto hago desayuno, limpio mi cocina y lavo la ropa,
    si no tengo mucha ropa acumulada aprovecho y limpio el patio :) a si aprovecho yo mi manana
    me gusto tu blog!
    seguiré leyéndote

    ResponderBorrar