lunes, 18 de noviembre de 2013

Limpiando sanamente

Buen lunes a todos, aquí en México es día de asueto para muchos y me cuento entre las afortunadas. Así que a disfrutar este fin largo.

Pero para aprovechar al máximo este día, decidí tener un fin de semana normal, es decir, hacer las cosas como si no tuviera lunes libre, eso incluye limpiar y desinfectar a fondo ciertos lugares de casa que en la semana no tengo mucho tiempo de atacar y uno de ellos el baño.

Para muchos limpiar el baño significa un desfile de productos del color del arcoiris llenos de aromas y un montón de químicos que afectan a nuestro planeta pero más que eso se meten con nuestra salud y la de nuestra familia, aunque admito dan una sensación de limpieza extrema en el sanitario.

Hace algunos años yo solía ser una de estas personas pero una casi intoxicación usando estos productos me llevo a buscar mejores alternativas y me encontré con mis productos milagro para limpiar y desinfectar: vinagre, bicarbonato y limón.




Estos los aplico directamente en el excusado, ayudan a quitar el sarro, desinfectan y el limón deja un rico aroma en el baño, además son muy baratos y no contaminan.



Primero aplico el limón y con una cucharadita me ayudó a espolvorear el bicarbonato, esto crea una reacción química formando un ácido que ataca directamente el sarro que se acumula.






Después le pongo una media taza de vinagre al agua y vuelvo a poner bicarbonato y un poco de jabón en polvo biodegradable sin aroma.


Lo dejo reposar durante un rato, más o menos una hora, mientras limpio otras áreas de la casa y luego tallo con el cepillo durante unos 3 minutos, lo dejo reposar otros 10 minutos más y le bajó a la palanca; y de esta manera logró un baño limpio, desinfectado y sin sarro.


Como ven, es algo muy sencillo y no requieren mucha inversión de dinero, esfuerzo y tiempo, porque mientras reposan estos productos en el sanitario, aprovecho haciendo otras cosas, así que no me lleva más que el tiempo de tallar que tampoco es tanto.


¿Cómo ven? ¿Se animan a probar esta manera de limpiar? ¿Qué otros productos ecológicos usan para limpiar su casa? Los leo en los comments

2 comentarios: