sábado, 12 de agosto de 2017

Como organicé mi ropa y las ventajas que obtuve al hacerlo

Es curioso como la mayoría de las mujeres sufrimos del mismo mal y es pensar que no tenemos ropa, ¿a poco no? se paran ante su clóset o abren sus cajones y es como si estuvieran completamente vacíos, aunque tengan montañas de prendas a su disposición. He estado en esta misma situación y me pasaba seguido y debo admitir que en ocasiones me vuelve a ocurrir aunque es con menos frecuencia y aquí les voy a platicar lo que me ayudo con el tema.

1. Organizar mis cajones y mi clóset, dependiendo el tamaño de su closet y la cantidad de cajones que tienen a su disposición esto podría tomarles mucho tiempo, así que les recomiendo que lo hagan poco a poco, en mi caso solo tengo 3 cajones y un pequeño espacio de closet, así que cada año debo hacer esto por lo menos dos veces ya que solo tenemos dos temporadas (calor extremo y frío extremo).

Al organizar su clóset/cajones les recomiendo que lo vacíen todo, pongan sus cosas en la cama y antes de poner las prendas devuelta se hagan estas preguntas: ¿con qué frecuencia lo uso? ¿me lo he puesto en estas últimas semanas? ¿me lo pienso poner? sean sinceros al contestar cada pregunta y no permitan que regrese una prenda al closet si saben que no lo usaran, muchas veces guardamos las cosas por esperar el momento perfecto para usarlo, para cuando bajemos de peso, para cuando le arreglemos "X" imperfección, o simplemente porque le tenemos un apego emocional pero si somos sinceros con nosotros mismos al contestar estas preguntas evitaremos quedarnos con cosas que realmente no adoramos como pensamos.

Con el clóset/cajón vacío pueden aprovechar para limpiarlo e incluso agregar algún sistema de organización como separadores o repisas. 

Una vez que sepan con que prendas se quedaran realmente, acomoden cada pieza devuelta en su lugar de tal manera que les sea muy fácil verla y tomarla sin tener que hacer malabares, eso les ayudará a mantener el clóset lo más ordenado posible y que cada pieza sea usada la mayor cantidad de veces.



2. Crear zonas dentro del clóset o cajones, cuando estén organizando su clóset algo que les puede ayudar es asignar zonas dependiendo el tipo de actividad a realizar, por ejemplo tengo un cajón exclusivo donde guardo mi ropa de ejercicio incluyendo los bras deportivos, antes tenía éstos en el cajón de ropa interior pero me di cuenta que me era mas complicado tenerlos organizados de esta manera pero una vez que los puse en el mismo cajón de mi ropa de entrenamiento me es más fácil encontrar el que quiero usar; así como yo lo hice ustedes también pueden crear zonas dependiendo de la actividad que realizarán como lo es: ropa deportiva, ropa para trabajo, ropa de fiesta, para descansar en casa, etc.


3. Usar una app de organización de guardarropa, en el mundo de las aplicaciones inteligentes me imagine que había una para este propósito y así es, encontré una el año pasado que me ha ayudado considerablemente, esta app se llama "Stylebook", solo que al momento solo existe para iOS, me imagino pueden encontrar aplicaciones similares para sus teléfonos Android. Esta pequeña joya (solo quiero aclarar que nadie me está pagando por estos comentarios), me ha ayudado a sacarle mayor provecho a mi ropa, ya que te ayuda a saber que prendas tienes en tu clóset, te permite crear conjuntos con tu ropa sin necesidad de sacarla de la percha o del cajón y llevas estadísticas de tu clóset en la palma de la mano como lo son: cuantas veces has usado una prenda, el costo por uso,  la última vez que te la pusiste, cuales son las piezas de tu clóset más/menos usadas y las más/menos rentables además de muchísimas características adicionales, lo más pesado de usar la app es que para aprovecharla al máximo debes tomarle fotos a cada una de tus prendas para obtener sus beneficios pero una vez registrado tu guardarropa se vuelve de mucha utilidad y ya no es tanto problema llevar el seguimiento del mismo.



Ahora en qué me han ayudado estos 3 puntos anteriores:
  • Menos estrés en mis días, el saber que aun tengo ropa que me encanta usar hace que se reduzcan mis niveles de estrés porque de antemano sé que aun tengo ropa que puedo usar y que me gusta.

  • Más tiempo para decidir sobre otras cosas, el ver la ropa de manera mas clara y no entre montañas de ropa hace que pierda menos tiempo decidiendo que me pondré para cada ocasión, ademas ya no batallo al guardar la ropa limpia porque ya se a donde pertenece cada cosa.

  • Gastar menos dinero, como ya sé que tengo ropa que no uso con tanta frecuencia o que poseo mas cosas de las necesarias, estoy menos tentada a comprar algo por el simple hecho de comprarlo y cada nueva adquisición tiene un propósito específico.

  • Me gusta mas mi estilo, al usar ropa que me agrada y que creo me sienta bien, veo que mi estilo se esta definiendo mas claramente y cada pieza que voy agregando a mi guardarropa lo complementa mas además de que me siento mas segura al salir de mi casa con ropa que me encanta usar.


Espero les hayan gustado estos consejos y si alguna de ustedes los pone en práctica o tiene algún otro, me encantará leerlo en los comentarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario