miércoles, 16 de agosto de 2017

Creando un objetivo de ahorro

Como ya les había comentado anteriormente, en esta nueva edición de La Casita de la Esquina estaré tocando temas financieros y aquí les presento mi primera entrada sobre el tema.

Como todo en la vida si no tienen una idea clara de a donde van, es muy difícil que puedan llegar a conseguirlo, es por eso la importancia de tener un Objetivo de ahorro, para que sepan a donde se dirigen financieramente.

Objetivos hay muchos y su definición depende de los intereses particulares de cada persona, ya que para algunos un objetivo puede ser: viajar por todo el mundo, para otros puede ser comprar una casa y para algunos otros lograr la Independencia Financiera, en fin la lista puede seguir y seguir pero lo importante es que cada uno sepa que es lo que está buscando.

Una vez definido este propósito, hay que saber cuánto dinero ocupan para alcanzarlo y el tiempo qué les tomará conseguir ese  monto.

Ya con un objetivo definido pueden saber que acciones seguir para lograrlo, que no se sientan perdidos con respecto hacia donde se dirigen financieramente y tengan menos problemas al momento de decidir ahorrar o gastar.



Este objetivo puede ser factor decisivo cuando falta la motivación para ahorrar y ayuda mucha visualizar que ya lo has logrado, puede ser por medio de fotos o recordatorios visuales, como los lugares que quieren visitar si su objetivo es viajar, o como desean que sea su casa si el de ustedes es comprar una; esto sirve para que siempre tengan presentes que es lo que quieren y si están en la encrucijada de hacer un gasto innecesario sea mas fácil recordar que gastar en ese momento puede alejarlos de su objetivo.

En mi caso particular he cumplido algunos de mis objetivos financieros, como salir de deudas pero aun hay algunos pendientes por lograr y algunos otros tantos por definir pero sigo trabajando en cada uno de ellos para llegar a esos puntos Y ¿ustedes ya saben qué quieren hacer financieramente?, ¿ya habían considerado crear sus objetivos financieros?, ¿cómo van con los objetivos que ya habían definido? ya saben los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario