sábado, 19 de agosto de 2017

Entrenamiento semana del: 13/08 - 19/08

Aunque apenas estoy retomando el tema de publicar temas en este espacio pero me interesa poner en practica un seguimiento semanal sobre mis entrenamientos realizados durante cada semana, para ir viendo mis avances.

13/08 Domingo - Correr:
El entrenamiento empezó a las 6:10am, corrí 8.89kms a un ritmo promedio de 7:31min/km, estuvo caliente la mañana pero logre sacar los kms que quería en preparación a la carrera de 2 semanas mas. Al llegar a casa una sesión de estiramientos de piernas que se sintió genial para evitar el entumecimiento de piernas.



14/08 Lunes - Descanso:
Este día estaba programado ir al gym y trabajar los brazos y la espalda, pero no me sentía del todo bien, así que decidí escuchar a mi cuerpo que me pedía un descanso y quedarme un poco mas en la cama, ya que sentía que estaba por darme un resfriado si me descuidaba un poco.

15/08 Martes - Correr:
Después de un lunes sin actividad y con mi cuerpo descansado, lista para ir al parque, el entrenamiento comenzó a las 6:00 dándome tiempo para correr 4.49kms a un ritmo promedio de 8:11 min/km, los perros no traen mucha condición y pues eso se ve reflejado en mi tiempo, pero el clima estaba genial, con ganas de poder correr durante mas tiempo.



16/08 Miércoles - Gym:
Este día me toco pierna, empezó el entrenamiento a las 5:10 y después de unos 10 min en la caminadora me fui a los aparatos, aun sigo en la Smith con 25lbs de cada lado para las sentadillas y 45lbs de cada lado en la prensa, sigo en la búsqueda de unas rodilleras.



17/08 Jueves - Correr:
El clima fue clemente y estuvo relativamente fresco en la mañana, los perros y yo pudimos sacar 4.7kms a un ritmo de 8:00 min/km,  las rodillas no dieron molestia ni tampoco la molestia de la pierna derecha apareció aunque no hay mucho avance con la velocidad  aun, los perros necesitan trabajar la resistencia y los 3 ocupamos hacer entrenamientos tipo fartlek.


18/08 - Descanso:
Este día tenía programado ir al gym a hacer una ronda de pecho y hombro pero me levante mas tarde de lo que debía (5:05am) creo que mi semana de trabajo me cobro factura, así que ya no pude ir al gym en la mañana, lo planee para ir en la tarde pero de nuevo mi trabajo se interpuso, ya que salí muy tarde y cansada como para ir al gimnasio al salir.

19/08 - Descanso:
Aunque en la semana ya había faltado a dos días de entrenamiento, el sábado es día de descanso y mis actividades del fin de semana me dificultan hacer entrenamientos, de nuevo mi cuerpo descanso por tercera ocasión en la semana.

Espero que la sig semana no me salte ningún entrenamiento y pueda subir el km. de mis corridas para hacer un total de 20kms por la semana. Y para resumir la semana lo dejamos en 18.1kms recorridos y me queda solo 1 semana para la carrera de 5kms donde tengo programado participar, así que aun me quedan 3 corridas antes de la misma y solo hay que cuidar las rodillas.

¿Cual es su actividad favorita para ejercitarse? ¿Se han estado ejercitando en estos días de verano? Ya saben los leo en los comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario